El hilo es largo

Taller de costura

lunes, 14 de septiembre de 2020

Ejemplo 1 de proyecto: RESIDENTE - RENÉ

 ¿Te gusta componer? ¿Te gusta escribir cuando nadie te lo pide? Puede que sí, que a veces escribas poemas o textos en los que vuelcas tus miedos y angustias, tus preocupaciones, tus heridas…  Y también puede que nunca se los hayas enseñado a nadie.

Las redes sociales suelen mostrar nuestro perfil de éxito, por lo que una parte de nosotros  se queda siempre oculta. Quizá eso pueda ser un punto de partida. ¿Conoces a Residente, de Calle 13? Escucha esta canción.


¿Cuál de estas tres opciones piensas que resume mejor su idea general?

§   

1.   En este videoclip de carácter autobiográfico René evoca su infancia, no exenta de dificultades, y cómo finalmente consiguió triunfar en el mundo de la música.

2.   Esta canción es un homenaje de Residente a su madre y su famila, sus amigos, su país, a los que evoca con nostalgia.

3.   El autor establece un dolido contraste entre un pasado vital lleno de cariño y dificultades y un presente en que el éxito y la fama han venido acompañados de ansiedad, vacío e infelicidad.

 En este artículo podéis encontrar más informacion sobre la canción de Residente. Lee y escucha par comprender mejor.

 Elige ahora tú una canción cuya letra te guste especialmente y preséntanosla utilizando el formato que prefieras. Piensa que es importante que podamos escucharla  y leer la letra.

Por cierto: las letras de las canciones… ¿son literatura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario